/Día Mundial del Agua: 3 Tips para Ahorrar Agua
dia mundial del agua

Día Mundial del Agua: 3 Tips para Ahorrar Agua

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, desde NoticiasGuate.com queremos compartirte 3 Tips para Ahorrar Agua y así conservar este vital líquido.

Se dice que un futuro las guerras y los conflictos se librarán no por territorio o fines políticos, se harán por el Agua, pero esperemos que esos días estén muy lejanos, por lo pronto debemos poner de nuestra parte para el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, uno de los más importantes: El Agua.

1. Reduce el tiempo para bañarte

Al reducir el tiempo que utilizas para bañarte podrías ahorrar muchos litros de agua, eso hablando de manera individual, si muchas personas lo hacemos el ahorro será de millones de litros de agua.

En promedio el tiempo de una ducha es entre 10-12 minutos y utiliza más de 189 litros de agua, reduciendo por ejemplo el tiempo de ducha a tres minutos y medio ahorraría 132 litros por persona al día.

2. Usa recipientes para lavar

Al utilizar recipientes con agua para lavar podemos ahorrar mucha agua, por ejemplo al lavar un vehículo se recomienda hacerlo con una cubeta de agua y rellenar la cubeta si es necesario, no con una manguera, ya que al disponer de grandes cantidades de agua terminamos por desperdiciar más.

Lo mismo se recomienda para lavar platos o vegetales, rellenar recipientes con agua y disponer solo de la cantidad necesaria.

3. Reutiliza el Agua

Cuando nos bañamos o al utilizar agua caliente normalmente encendemos el grifo y lo dejamos abierto hasta encontrar la temperatura ideal, sin embargo de esta manera se realiza un gran desperdicio de agua.

Recomendamos recolectar el agua y posteriormente utilizarla en nuevo uso, por ejemplo rellenando el depósito del retrete, regando plantas o encontrando algún uso particular.

¡Compartir en Redes Sociales!