Las cuatro fincas que el Estado le quitará a Sinibaldi

El Estado se encargará de quitarle cuatro fincas al prófugo de la justicia Alejandro Sinibaldi las cuales pasarán a ser administradas por la Secretaría de Administración de Bienes en Extinción de Dominio -Senabed-.

Las cuatro fincas se hayan cercanas al parque Yaxhá y frente al Lago Petén Itzá en Petén. Las cuatro propiedades del ex Ministro de Comunicaciones están valoradas en 13 millones 154 mil quetzales y tienen abarcan un territorio de 849.69 metros cuadrados.

Según información del Ministerio Público, las fincas que están ubicadas en San Benito, San Andrés y en las inmediaciones del Centro Arqueológico Yaxhá fueron adquiridas por más de Q 10 Millones durante la gestión de Alejandro Sinibaldi como ministro de Estado.

De acuerdo con el MP, las fincas, ubicadas en San Benito y San Andrés, así como en las cercanías del Centro Arquológico Yaxhá, fueron compradas por más de Q10 millones durante la gestión de Sinibaldi como ministro de Estado.

¿Cuál es su origen?

Su origen data del caso Construcción y Corrupción, una presunta red de cobros ilegales que se realizaban a empresas contratistas del Ministerio de Comunicaciones a cambio de contratos de obra pública.

De acuerdo con la investigación presentada por el Ministerio Público y la CICIG en 2017 este esquema de sobornos incluía a empresas de fachada a través de las cuales lavaban el dinero de origen ilícito.

Las fincas de Sinibaldi

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *