/Conoce a Marcelo Saraiva el futbolista nacional con sangre Brasileña
Marcelo Saraiva

Conoce a Marcelo Saraiva el futbolista nacional con sangre Brasileña

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Marcelo Andrés Saraiva Valencia es el nombre del futbolista que acapara toda la atención de estos días en la preparación de la Selección Nacional Sub-17 de Guatemala.

El fútbol lo tiene en la sangre, nacido en Guatemala y de padre Brasileño, actual jugador del Sport Club Internacional de Brasil en su división inferior, con tan solo 16 años es la gran promesa y novedad de la selección nacional Sub-17.

Nació en nuestro país el 17 de mayo del año 2002, con tan solo 3 años fue llevado a Brasil, país natal de su padre el exfutbolista Marcelo Henrique Saraiva quien jugó con Comunicaciones, Municipal, Heredia y Suchitepéquez durante al menos 8 años en la Liga Nacional.

El joven Marcelo no solo ha heredado el fútbol por su padre, su madre la guatemalteca Lourdes Valencia pertenece a una dinastía de grandes futbolistas guatemaltecos, su papá Edgar y Su Hermano Edgar Everaldo destacaron en el fútbol guatemalteco.

“La emoción de defender a mí país es muy grande. Es una alegría muy grande poder ser parte de esta selección centroamericana, estoy contento porque mi trabajo esta siendo reconocido”

Marcelo Saraiva

En Brasil el país cuna del fútbol y que ha regalado al mundo algunos de los mejores futbolistas, ahí se forma Marcelo Andrés, inició en las fuerzas básicas del reconocido club Flamengo, en donde estuvo desde los 10 a los 15 años. Ahora le pertenece al Sport Club Internacional de Porto Alegre, en donde ha firmado su primer contrato profesional.


¡Compartir en Redes Sociales!