/Thelma Aldana tiene orden de captura
Thelma Aldana

Thelma Aldana tiene orden de captura

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La ex-fiscal general y ahora candidata presidencial por el partido político Semilla se encuentra fuera del país y con orden de captura, Thelma Aldana se ve en una situación complicada y de momento no se plantea volver al país por motivos de seguridad.

El pasado martes se confirmó que tiene una orden de captura por un caso de supuestas “plazas fantasma”. Sin embargo integrantes de su partido dijeron que ese mismo día quedo inscrito el binomio presidencial ante el Tribunal Supremo Electoral -TSE-. Con lo mismo Aldana pasaría a tener inmunidad y la captura no aplicaría porque se debe solicitar antejuicio.

Sin embargo Aldana en una entrevista a Prensa Libre y Guatevisión desde El Salvador afirmó tener que analizar la situación junto a su equipo jurídico para determinar qué procede.

A pesar de esto, Enrique Degenhart actual Ministro de Gobernación dijo que la orden de captura sigue vigente.

“El Ministerio de Gobernación no ha recibido hasta el momento ninguna revocatoria, ni ninguna instrucción distinta. Razón por la cual, la orden de aprehensión está vigente”.

Por lo tanto explica que al momento en que la unidad de Capturas de la subdirección de Investigación Criminal de la PNC “determine la ubicación” de Thelma Aldana ella será conducida inmediatamente a Torre de Tribunales y presentada ante el juez que emitió la orden.


¡Compartir en Redes Sociales!