5 capturas por lavado de dinero y compra de vehículos lujosos

Esta mañana durante allanamientos realizados en la Capital de Ciudad de Guatemala se realizaron 5 capturas asociadas al lavado de dinero. Las denuncias fueron presentadas al Ministerio Público (MP) una vez que las entidades bancarias detectaron movimientos ilícitos.

¿Cómo descubrieron las entidades bancarias que hubo lavado de dinero?

Las irregularidades surgieron cuando estas 5 personas específicas hicieron pagos en cuotas con dinero en efectivo. Las transacciones ocurrieron incluso a tan sólo unos minutos después de las otras y a través de distintas oficinas bancarias.

Los asaltantes dedujeron que si efectuaban los pagos a través de distintas oficinas esto despistaría a las autoridades, pero tuvo un efecto totalmente contraproducente.

Las autoridades bancarias y el Ministerio Público efectúan las capturas sin pensarlo 2 veces.

Una vez que las oficinas bancarias crearon el caso en el que detallaban la actividad ilícita de los 5 participantes, se dirigieron al MP. En el Ministerio se presentó la denuncia y se investigó aún más el caso; Se dedujo que las personas que compraron los vehículos lujosos no estaban ni cerca de tener el ingreso respectivo para efectuar esa compra.

El Ministerio ahora acompañado de pruebas factibles emprendió su camino junto a las autoridades para efectuar las capturas de los maleantes. La sentencia de los capturados se explica por el motivo de posible lavado de dinero y otros activos.

5 capturados: Gastan más de 200 mil Quetzales en vehículos lujosos cada uno

Entre los capturados se encuentran: Alma Aguilar, Josselyn Aguilar, Marta Flores, Rosa Lorenzana y Rolando López. Se estima que cada uno de estos individuos efectuó la compra de uno o más vehículo por más de 200 mil Quetzales cada uno.

El dinero invertido en los vehículos llega a un aproximado casi total de Millón y medio de Quetzales, o unos 190 mil dólares americanos. Esperamos que los culpables se castiguen debidamente.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *