La Organización Latiendo Juntas GT, dio a conocer que Adriana Gabriela Estrada Vásquez se contactó por primera vez con esa institución el 22 de agosto del 2022, fue cuando dio a conocer que apenas y pudo llegar a una gasolinera en Villa Nueva, en donde pidió auxilio y llamó a su mamá para que la fuera a traer.

Posteriormente fue al MAIMI a realizar la denuncia, sin embargo, ella contó que la llamaron una sola vez a realizarse evaluaciones en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) «no mencionó de que tipo, luego de eso nunca mencionó que la volvieran a contactar para darle seguimiento a su caso», afirmó Latiendo Juntas GT.

DOS EXNOVIAS DE LEMUS SANTOS TAMBIÉN FUERON GOLPEADAS

Su vida empezó a mejorar cuando encontró un trabajo, lugar en el que conoció a algunas mujeres a quienes trato de ayudarlas llevándolas a esa organización.

Adriana hizo saber que dentro de esas mujeres que estaba buscando ayudar estaban dos exnovias de Lemus Santos, quienes también sufrieron violencia feminicida y amenazas de muerte, aunque, no lo han denunciado porque tienen miedo.

EL SECUESTRO

El 13 de noviembre Adriana se comunicó a con esa institución para hacerles saber la había secuestrada durante una semana y la tuvo en la casa de unos amigos, ahí le dijo que necesitaba hablar con ella, que la llevaría al trabajo, por lo que accedió, se subió al carro. En ese momento Lemus Santos le pidió que le diera su teléfono, lo destruyó y lanzó por la ventana.

Adriana narró que Lemus Santos le hizo saber que había pedido una semana de vacaciones en el trabajo y estuvo con ella a lo largo de esos días y noches.

Un día antes de que su supuesto agresor iniciara a trabajar, la golpeó, por lo que envió evidencia de los golpes, también dijo que iría a denunciar de nuevo, pero que tenía vergüenza por la situación física en la que quedó después de ser violentada, así que esperaría a que ya no fueran tan visibles.

ORGANIZACIÓN LATIENDO JUNTAS

Latiendo Juntas también agregó que aunque no se han podido comunicar con la familia, supieron de la desaparición de Adriana, por medio de la Alerta Isabel Claudina.

Asimismo, se ponen a la disposición de la familia para ayudarlos en todo lo que están viviendo.

POR FAVOR
Comparte esta publicación, queremos que Adriana aparezca viva y salva.

Redacción de Organización Latiendo Juntas