Aeropuerto de Escuintla: Ya no será desarrollado para el turismo

Ahora que Giammattei fue electo como el próximo presidente de Guatemala, tiene que lidiar con las políticas de Jimmy Morales. Una de las cosas con las cuales Giammattei tendrá que lidiar es con el Aeropuerto de Escuintla y su desarrollo. Morales en algún momento prometió convertirlo en una posibilidad para aumentar el turismo pero Giammattei tiene otras opciones en mente.

Aeropuerto-San-José-Escuintla-Giammattei-Morales-Carga-
Imagen ilustrativa del Aeródromo de San José en Escuintla.
Cortesía de Sky Scraper City.

El próximo aeropuerto de escuintla ya no será un sitio para albergar el turismo sino para aumentar las importaciones al país

Giammattei tendrá que lidiar con el proyecto del desarrollo del Aeródromo del puerto de San José ubicado en Escuintla. Se conoce que Morales en algún momento decidió convertirlo en un aeropuerto para aumentar el turismo; Pero Giammattei planea convertir el aeropuerto de Escuintla en algo que funcione para la economía de la nación.

El próximo presidente de Guatemala explica que al convertir el aeródromo de San José en un aeropuerto de carga, mejorará la economía. Esto funcionará de manera en que Guatemala será un enlace entre distintos aeropuertos de carga; Generando alianzas con otros países y algunas compañías con las cuales se ayudará a distribuir sus encomiendas y envíos.

La conversión del Aeródromo de San José en el Aeropuerto de Escuintla de carga servirá como una alianza entre países. Este aeropuerto funcionará como el enlace y la unión entre los dos aeropuertos de carga más cercanos; Perteneciendo éstos a México y a Colombia principalmente. Así Guatemala formaría una unión tanto con otros países como con organizaciones transnacionales.

Guatemala pasaría ser una sede para envíos internacionales en Sudamérica

Una de las cosas por las cuales Giammattei considera que Convertir el Aeródromo de San José en un sitio de carga es para mejorar la economía. Desarrollar el Aeródromo en un aeropuerto de carga crea una alianza entre transnacionales y Guatemala. Esto implica que Guatemala recibirá más dinero y recursos al ser un hub de todas estas compañías.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *