¡ES OFICIAL!: Alejandro Giammattei es el nuevo presidente de Guatemala

¡Ya es totalmente oficial! Alejandro Giammattei es el nuevo presidente electo de Guatemala. Guatemala ha hablado y lo ha hecho fuerte y claro. En esta jornada electoral de segunda vuelta el partido político Vamos ha sido electo.

El Tribunal Supremo Electoral ha sorprendido a todo el pueblo guatemalteco con un escrutinio de votos totalmente ágil y rápido. Tras haber tenido serios problemas con su sistema y poniendo en tela de juicio todo el proceso electoral en la primer vuelta electoral.

Las encuestas marcaban lo que finalmente sucedió, especialmente la empresa ProDatos (quien realiza las encuestas de intención de voto para Prensa Libre) que marcaba una diferencia de 20 puntos porcentuales, lo que finalmente sucedió.

El TSE en conferencia de prensa reconoce a Alejandro Giammattei como Presidente de Guatemala (preliminarmente)

El TSE en conferencia de prensa alrededor de las veinte horas con cuarenta y cinco minutos de la noche del 11 de agosto de 2019, dio a conocer los resultados oficiales de la elección presidencial de Guatemala en 2019.

Dieron una gran importancia al tema de la agilidad y exactitud de los datos preliminares proyectados. Afirman que esto demuestra una gran mejoría y que esperan mejorar la imagen que se tiene del TSE.

La UNE asume el fracaso (con ausencia de Sandra Torres)

En conferencia de prensa el partido político Unidad Nacional de la Esperanza asumió la derrota electoral.

Sin embargo hubo una gran ausente, la candida presidenciable Sandra Torres, quien no estuvo presente en la conferencia de prensa.

Alejandro Giammattei agradece y promete cambios

Alejandro Giammattei en conferencia de prensa en la sede del partido político VAMOS, agradeció profundamente al pueblo guatemalteco por la elección, así mismo insto a una transición correcta con el presidente actual Jimmy Morales.

A su vez Giammattei se comprometió a ser «instrumento de Dios» para Guatemala, y poder así realizar cambios profundos y significativos para Guatemala.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *