¡ALERTA! SISMO DE 6.1 SACUDE A GUATEMALA Y EL SALVADOR EN LA MADRUGADA.

Hoy 31 de Julio del 2019 tenemos que informar que otro sismo ha sacudido a algunas partes de Centroamérica. La alerta surgió esta madrugada alrededor de la 1:30 AM cuando un sismo despertó a los Guatemaltecos.

La actividad sísmica se reportó por el Instituto Nacional de Sismología, (INSIVUMEH). Sobre los detalles de este reporte es en los cuales nos basaremos.

El INSIVUMEH alerta a los Guatemaltecos desde altas horas de la madrugada

Conocemos los detalles del sismo porque aproximadamente a las 2:00 AM el INSIVUMEH emitió un boletín sismológico. En dicho boletín se explica que el movimiento sísmico tuvo lugar cerca de las costas de El Salvador.

Aún así el epicentro del sismo haya sido lejano de Guatemala, este se pudo experimentar en la Ciudad de Guatemala.

La intensidad relativa del sismo de anoche se encuentra entre 6,1 y 6,3 de magnitud o de intensidad 1 en la escala de Mercalli.

alerta-sismo-actividad-sísmica-reporte-reportada-INSIVUMEH-Guatemala-
Boletín informativo emitido por el INSIVUMEH.

Vale recalcar que recomendamos siempre que cada familia tenga suministros y un plan de evacuación. Recomendamos esto pues nunca está de más estar preparado cuando una alerta de este tipo ocurra.

Este no es el primer sismo del año y suponemos que no será el último

Anteriormente habíamos reportado en variadas ocasiones sobre los sismos que Guatemala ha experimentado. Estos sismos han ocurrido de manera esporádica y separadas tal vez por unas 2 o 3 semanas.

También tenemos que se reportaron actividades sísmicas parecidas en El Salvador y en Estados Unidos. Desconocemos si realmente están relacionadas o no, pero esperamos que no incurran en un evento mayor.

No queremos inspirar miedo, pero sí queremos que se tomen previsiones.

No deseamos poner en alerta a nadie ni inspirar el miedo a través de nuestras publicaciones. Simplemente queremos recordar que en esta época las actividades sísmicas han ocurrido en abundancia.

Esperamos que ocurran a través de lo que queda de año, por lo que pedimos que se tomen previsiones con anterioridad. Esto incluye guardar previsiones de alimentos

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *