AMENAZAS A GUATEMALA: Trump arremete por no haber firmado el acuerdo de Tercer País Seguro

Aproximadamente hace una semana el mandatario Estadounidense Trump, había hecho públicas sus quejas sobre Guatemala. En una rueda de prensa en la que participó, éste procedió a liberar todas las quejas que tenía sobre nuestro país. Esto principalmente debido al hecho que Morales se rehusó a firmar el acuerdo de Tercer País seguro. El día de hoy Trump vuelve con amenazas sobre Guatemala.

“Guatemala nos dió su palabra, no les creo el argumento de la Corte de Constitucionalidad”

Anteriormente surgió cierta confusión con respecto a quién en realidad había cancelado la reunión donde se firmaría el acuerdo. Después aclaramos qué había sucedido realmente, pero el mandatario no cree en esto, pues tenía la palabra de Jimmy Morales.

Esto a su vez acarreó ciertas disputas entre las personalidades políticas de Guatemala, pues Trump ya había enviado amenazas a Guatemala. El Presidente Morales hizo una transmisión el día de ayer donde explicó que la Corte actuó de manera errónea y entrometida.

Trump continúa con las amenazas hacia Guatemala

Hasta ahora el presidente de los Estados Unidos solo se había mantenido en decir que detendrá el envío de ayuda humanitaria a Guatemala. El día de hoy tenemos que éste se ve un poco entusiasmado por aplicar sanciones a nuestra nación.

El principal descontento de Trump es por el hecho de que se canceló la firma del acuerdo del Tercer País Seguro. Este explica que ya tenían la palabra del presidente y que esto era necesario para detener la potente crisis migratoria.

“Podríamos usar los aranceles o algo más severo“

Hasta el momento se desconoce lo que las amenazas del presidente de los Estados Unidos puedan significar. Tenemos que Guatemala podría estar enfrentándose ante la misma situación en la que se vio México.

De cualquier manera, seguiremos informando al respecto si algo de relevancia sucede.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *