Argentina considera demandar a Guatemala por «cancelar» compra de aviones Pampa III

Hace unas horas se reveló que la compra que se había efectuado a través de un convenio entre Argentina y Guatemala no tendrá lugar. La Contraloría General de Cuentas especificó que la compra de los dos aviones por US 28$ millones no procederá.

La cartera de Defensa de Guatemala explicó que esta decisión se acatará sin vuelta atrás.

Argentina se prepara para hacer un reclamo por los medios legales

Los equipos legales tanto del Ministerio de Defensa y la cancillería Argentina se preparan para presentar una demanda penal. Los medios argentinos presentarán un reclamo legal en corto tiempo, según la información del medio Argentino Infobae.

El ejecutivo del vendedor de los aviones confió al medio que los reclamos y demandas que vayan a efectuar se deben hacer por los medios legales. Estos también presentan una interrogante debido a que supuestamente todo fue correctamente firmado entre ambas partes.

Lo opinión del presidente de FadeA, Antonio Beltramone:

El presidente de FadeA por su parte explica que esto es solo un inconveniente en la adquisición de los aviones. Beltramone explica que estaría visitando Guatemala personalmente para que las negociaciones vuelvan a tomar el curso debido.

Beltramone también explica desde su perspectiva que “no es que la venta se haya cancelado, sino que están pidiendo corregir el proceso interno de compra”. Este parece muy enfocado en concluir la venta de los aviones y que el acuerdo se cumpla sin mucha complicación.

Confusión en el gabinete argentino

Los ejecutivos de Argentina presentan confusión con respecto a la compra de los aviones, pues Guatemala efectuó una transacción igual con la nación colombiana. En esta transacción se compró un buque y estos explican que se siguió el mismo procedimiento que con los aviones.

Las personalidades Argentinas hacen mucho énfasis en el hecho de que Guatemala realmente necesita el armamento. Queda de parte de Jimmy Morales resolver este problema antes de que llegue a consecuencias mayores entre ambos países.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *