¡BALACERA ENTRE NAHUALÁ Y SANTA CATARINA! Se dejan 3 Heridos en total.

En la nación de Guatemala existen todavía algunas poblaciones rurales que rigen su dominancia a través del miedo. Este es el caso de Ixtahuacán, donde ocurrió una balacera entre Nahualá y Santa Catarina que dejó a 3 heridos. El alcalde local y los pobladores se encuentran en un estado de pánico mientras se resguardan en sus hogares.

Balacera-entre-Nahualá-Santa-Catarina-población-detonaciones-
Imagen ilustrativa de la balacera entre Nahualá y Santa Catarina.
Cortesía de Pixabay

La Balacera entre Nahualá y Santa Catarina tomó lugar la mañana del 17 de Septiembre, tomando a todos por sorpresa

Era un día regular en el pueblo de Nahualá, todo seguía su curso con normalidad aunque el día fuera caluroso. El sol de la mañana resplandecía ardientemente, por lo que en plena mañana algunos ya se sentían cansados. Este estado de ánimo cambió instantáneamente cuando se escucharon detonaciones a lo lejos. Las detonaciones estaban dirigidas hacia Nahualá, pero no pasó mucho tiempo hasta que los disparos salieran de ésta de igual manera.

Para el momento en el cual la Balacera entre Nahualá y Santa Catarina se generó, muchos ya se resguardaban en sus casas. Los niños que habían salido a clases se devolvieron y las personas que trabajaban se escondieron donde pudieron.

Entre la desorganización y el pánico 3 personas llegaron a ser heridas en la balacera. Actualmente no sabemos su identificación ni su estado; Solo sabemos que se internaron en los centros hospitalarios más cercanos.

No es la primera vez que ocurre un altercado de este estilo y no será la última vez.

Por muy grave que suene la situación, tenemos que esta no es la primera vez que sucede. Enfrentamientos entre las poblaciones de Nahualá y Santa Catarina son muy comunes a pesar de su gravedad.

El alcalde de Nahualá explicó que debido a la inseguridad estará cancelando las clases para resguardar a los ciudadanos. De igual manera expresa que el gobierno central no ayuda a lidiar con este tipo de problemas que enfrenta su población.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *