Boicot de los ex militares: ¿Qué opinan los candidatos a diputados?

El pasado lunes hubo un acontecimiento grave en la república de Guatemala. Un grupo autoproclamado como los ex militares que participaron en la guerra civil de Guatemala, prometían boicotear las elecciones presidenciales. Hoy se han reunido varios candidatos para tratar este tema.

Para discutir este tema se reunieron varios candidatos a diputados de distintos partidos en la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG). El motivo de esta reunión en la AGG fue concebido para que los partidos y sus voceros correspondientes dieran sus opiniones acerca de las medidas por tomar con respecto al boicot y las peticiones de los ex militares.

A continuación, separaremos las opiniones de los candidatos en 2 categorías distintas. Los que aceptan el diálogo como medio de negociación y los que se niegan a dialogar con los ex militares.

Candidatos a favor del diálogo con los ex militares

Por parte del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Manuel Conde afirmó que su respuesta consistía enteramente en el diálogo: “Tenemos que entender la dimensión de este problema. Los excombatientes del ejército terminan siendo un efecto, no una causa” afirmó.

Desde el partido Valor (Mismo que apoya a Zury Ríos), Elmer Palencia respondió que “Habría que estudiar las propuestas que ellos tienen, analizar sus demandas”. Vale recalcar que una parte del descontento de los ex militares viene por la invalidación de Zury Ríos como candidata a la presidencia.

Los que se niegan al diálogo

Allan Rodríguez, vocero de Vamos afirma que “Estoy de acuerdo que hay sectores que tienen necesidades, pero no podemos decir sí a este tipo de chantajes

Por parte del movimiento Semilla (Del cual Aldana forma parte), Samuel Pérez explica que “Es absolutamente inaceptable, yo creo que no hay que tener espacios de diálogos con quienes quieren boicotear las elecciones”. Haciendo un énfasis especial en el rechazo a la corrupción característico de Thelma Aldana.

Solo queda observar cómo se desarrolla esta situación a medida que el tiempo transcurre y las elecciones se acercan.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *