CACIF: miembros del sector privado se pronuncian ante resultados electorales

Durante las horas más tempranas del día de hoy, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) se pronunció acerca de los resultados electorales.

El Comité empresarial decidió mostrar su opinión a través de sus cuentas de twitter con un comunicado bastante informativo y peculiar.

CACIF sobre la incertidumbre presente en los resultados electorales

En el comunicado, el comité toca 4 puntos los cuales consideran los más importantes para aclarar este confuso proceso. Los primeros 2 puntos tratan en las acciones que deben tomar los órganos legislativos, especialmente el TSE.

Los 2 puntos restantes hablan acerca de las acciones de la población y su percepción ante tanta incertidumbre. El CACIF hace énfasis especial en explicar esto, pues considera que la percepción de la voluntad popular puede manipularse fácilmente.

Las medidas que deben tomar el TSE y los órganos electorales.

El comité explica que es la responsabilidad del TSE el confirmar de manera pronta y clara los resultados definitivos de la primera vuelta. También explica que si es necesario, se deben agotar todas las etapas y recursos electorales disponibles.

También se afirma que el TSE debe tomar las medidas legales para que los problemas de la primera vuelta no vuelvan a ocurrir.

El puesto que deben tomar los ciudadanos

En la segunda mitad del comunicado del CACIF, explica que el proceso electoral va de la mano con el respaldo de la voluntad popular.

Es por esto que el comité hace referencia a que los ciudadanos no pueden permitir que su percepción se manipule por los demás.

El comunicado de la CACIF concluye pidiéndole paz a los Guatemaltecos y soluciones al TSE. Aunque lo más importante es que este explica que los resultados no han sido falsificados de ninguna manera.

El comité afirma que continuará atento de los acontecimientos y las revisiones de actas para despejar las dudas y conseguir tranquilidad para los guatemaltecos.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *