¡Candidato a alcalde de la UNE explica que no le importa que no voten por Torres mientras voten por él!

Durante la tarde de ayer se pronunció el candidato a alcalde Yener Plaza del partido Unidad Nacional de la Esperanza. Plaza explicó durante su pronunciamiento que a él no le importa si votan por sus compañeros políticos o no. Plaza concluyó su argumento explicando que mientras se vote por él como alcalde de la municipalidad de San Lucas de Sacatepéquez no era necesario que votaran por los demás candidatos de la UNE. La explicación de Plaza no solo involucra a Sandra Torres sino también al candidato a diputado de la UNE, Julio Ixcamey.

¿Por qué el candidato Yener Plaza actúa de esta manera?

Al parecer de nuestros redactores aquí en NoticiasGuate.com, pareciera que Plaza quisiera deshacer de las relaciones con los candidatos de la UNE. Se sabe que dentro de la política Guatemalteca existen muchos lazos de corrupción, pero ¿Será esta la verdadera razón? Lo que el equipo de NoticiasGuate cree, es que hubo un desacuerdo interno entre estos candidatos aunque no se sabe realmente por qué. Si este desacuerdo ocurrió por casos de corrupción, el candidato Plaza no estaría realmente impune debido a que tiene varios procesos penales abiertos actualmente.

¿La UNE Cortará relaciones con Plaza?

Después de la pronunciación del candidato a alcalde Yener Plaza, el secretario general de la UNE, Óscar Argueta decidió pronunciarse también. Éste emitió una respuesta sencilla pero contundente, explicó que: «Le deseo éxitos en su campaña y que si es la voluntad de Dios y del pueblo, que resulte victorioso». Hasta la fecha no sabemos cómo se comportará la UNE con respecto a Plaza, si decidirá cortar relaciones con este o no.

Mientras más cercanas están las elecciones, más conflictos ocurren

Las elecciones tanto presidenciales como municipales están a la vuelta de la esquina, pero mientras más se acercan, más desconocido parece ser el resultado de estas. Muchísimos candidatos fueron invalidados y ahora parece que muchos se están dando la espalda entre ellos; Solo queda esperar y ver qué sucederá el 16 de Junio.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *