Conoce los alcaldes que fueron reelectos y los municipios que tendrán nuevo jefe edil

Las elecciones de Guatemala tomaron lugar el día de ayer Domingo 16 de Junio. Actualmente solo se han revelado resultados preliminares acerca de los alcaldes —Incluso si incluyen un 94% de totalidad de mesas revisadas—.

Estos resultados no son completamente definitivos pero sí nos dan un panorama concreto de los resultados sobre qué alcaldes gobernarán en sus debidos municipios.

La UNE domina en la mayoría de la capital con sus alcaldes

Gracias a Sandra Torres, el partido de Unidad Nacional de Esperanza (UNE) tuvo muchísimo protagonismo en el proceso electoral de este año.

Es gracias a esto que UNE toma la iniciativa, ya que obtuvo 6 municipalidades nada más en la capital, consiguiendo más del doble de municipios que cualquier otro partido.

Correspondiente al municipio de Chuarrancho, este estaría siendo gobernado por Alejandro González Xajap. Tomando control de la municipalidad de Chinautla estaría tomando el cargo Brenda Elizabeth del Cid.

Con respecto a Palencia estaría tomando el cargo Guadalupe Alberto Reyes. Miguel Angel Soláres estaría tomando la posición en San José Pinula y por último pero no menos importante, tomando el lugar en Villa Canales, Julio Daniel Marroquín estaría tomando el puesto.

Unionista, Todos y Valor batallan con 2 municipios obtenidos cada uno

De primera mano comentaremos acerca del partido Unionista. Para los cargos de alcaldes, en Ciudad de Guatemala, fue reelecto Ricardo Quiñonez junto a Sebastián Siero en Santa Catarina Pinula.

Correspondiente al partido Todos, tenemos a Juan Carlos Pellecer tomando el cargo en la municipalidad de San Juan Sacatepéquez. El compañero político del ya mencionado vendría siendo Neto Bran Montenegro quien fue electo para el municipio de Mixco.

Con respecto al partido Valor el cual batalló duramente, tenemos a Mainor Guillermo Orellana para el municipio de Amatitlán. El último municipio que estaría a cargo de Valor vendría siendo Petapa, tomando el cargo Mynor Rolando Morales.

Estos resultados no son definitivos, son un pronóstico.

Dentro de los resultados preliminares tenemos que esos vendrían siendo los cargos electos. Debemos recordar que estos resultados no son definitivos sino más un pronóstico de lo que pueden ser los resultados oficiales.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *