Corrupción: TSE evita a toda costa tratar candidaturas polémicas.

La sociedad civil es conocida por hacer saber las incomodidades los ciudadanos guatemaltecos a los ministerios correspondientes. Esta vez la sociedad civil se presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y acusó aproximadamente a 150 candidatos postulados de ser sospechosos de conductas asociadas a la corrupción. Los magistrados del TSE saben que deben acatar las demandas con eficiencia, pero simplemente parecen no querer hacerlo.

“No lo hacemos por falta de tiempo”

Ya son 2 oportunidades en las cuales la discusión para tratar estas acusaciones asociadas a la corrupción y al narcotráfico son pospuestas. Con referencia a la revocación de candidaturas por las actividades asociadas a la corrupción y al narcotráfico, se hizo saber que los magistrados del TSE han pospuesto este tema de nuevo hasta el 28 de este mes. El representante del TSE Julio Solórzano ha declarado ante los medios que este tema “Se continúa discutiendo”, mientras que otros magistrados afirman que no lo han hecho gracias a otros “temas urgentes”.

Principales candidatos con actividades asociadas a la corrupción:

De todas las acusaciones y hechos presentados, solo dos candidatos resaltan al primer plano. El primero de estos es Erick Salvador Rodríguez quien se encuentra buscando reelección en busca de un amparo que lo proteja; Vale recalcar que los organismos judiciales Estadounidenses buscan a Erick. El que le sigue es Otoniel Lima quien actualmente es alcalde de Nueva Concepción y busca una reelección de igual manera.

El TSE no quiere que esta información sea conocida por los medios

Los magistrados del TSE presentaron reclamos entre ellos mísmos ya que no quieren que esta información “sea filtrada hacia los medios”. ¿Qué significa esto para Guatemala? El hecho de que un organismo legislativo como el TSE evite tratar y esconda este tipo de información, los hace ver como cómplices de la corrupción en la cual se ve sumida el país.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *