Corte de Constitucionalidad cancela reunión entre Jimmy Morales y Trump

Justamente ayer habíamos informado acerca de cómo Guatemala se convertiría en el albergue de los solicitantes de asilo en USA. El día de hoy tenemos que la Corte de Constitucionalidad (CC) ha cancelado esta reunión por motivos que estaremos explicando en breve.

Corte de Constitucionalidad quiere reevaluar el acuerdo entre Trump y Morales

La razón principal por la cual este acuerdo se ve cancelado por ahora es debido a que la CC quiere evaluar a fondo el acuerdo entre ambos estados. Esto se hizo saber durante la mañana del día de hoy cuando se emitió un comunicado por este organismo a través de redes sociales.

La cancelación del evento entre ambos estados puede ser porque la CC no esté completamente de acuerdo con que Guatemala sea un tercer país seguro. Esto tiene que ver con que muchas personalidades no concuerdan que Guatemala pueda servir como albergue para todos los que buscan asilo.

La reunión entre Jimmy Morales y Donald Trump no se canceló realmente

Esta reunión no se canceló realmente, solo se reprogramó de día para el martes 16 de Julio, un sólo día más. El hecho de que se canceló es como los medios se lo han tomado, pues se sabe que en ciertos casos la Corte se tarda muchísimo en resolver este tipo de asuntos.

Reprogramar esta reunión también podría servir para convencer a Morales de no firmar el acuerdo con Trump. Creemos fielmente que este es el motivo de la reprogramación pues en su comunicado afirman que “En ningún momento se contempla firmar un acuerdo”.

Sea capaz la Corte de Constitucionalidad de convencer a Morales de firmar el acuerdo o no, se verá mañana. El resultado se observará en lo que resulte de la reunión presidencial durante la tarde del martes. Seguiremos informando al respecto si algo relevante se revela durante este encuentro.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *