DESTRUCCIÓN DE REGISTROS: Exdirector y Exsubdirector de informática del TSE son capturados

Hace menos de una hora los medios de comunicación reportaron la captura de ambos Exdirector y Exsubdirector de informática del TSE. Las capturas fueron realizadas por la Fiscalía de Delitos Electorales en allanamientos. Durante la explicación de los fiscales dan a entender que estos individuos fueron capturados por Incumplimiento de Deberes y Destrucción de Registros Informáticos.

Gustavo Adolfo Castillo González, diseñador del software que se usó en la primera vuelta

Como todos sabemos, hubo ciertos problemas con el análisis de los datos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Se podría culpar a la manipulación de las actas electorales y al software que se usó para el conteo de votos. Gustavo Castillo, Exdirector de Informática del TSE fue el que originalmente diseñó el programa que se usó desde 2011.

El Exdirector fue despedido en su momento por ser el creador del software que presentó problemas en la primera vuelta. Ahora, la Fiscalía cree que el software pudo haber malfuncionado a propósito. Es por esto que se captura al Exdirector, por la posible Destrucción de Registros Informáticos.

¿El Software que causó la Destrucción de los Registros se usará en la segunda vuelta?

Honestamente desconocemos esta información. Pero esperamos que las autoridades pertinentes a esta decisión tomen la ruta correcta para garantizar resultados veraces. El Exdirector no ha dado ningún tipo de declaración concerniente a las acusaciones de la fiscalía.

El clima que dejaron las elecciones presidenciales fue una tormenta bastante lúgubre. La mayoría de las quejas surgieron por el malfuncionamiento y la sospechada manipulación de resultados. Esperamos que en esta oportunidad no se repita el mismo caso y que todo fluya sin ningún tipo de interrupción.

De cualquier manera faltan solo 5 días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Seguiremos informando acerca del tema mientras este toma vuelo.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *