¡DIRECTO A PRISIÓN!: Sandra Torres y UNE son sentenciados a cárcel

Desde un mes antes de que se efectuara la segunda vuelta presidencial en Guatemala, existió cierto grado de tensión para la candidata Sandra Torres. A la Ex Primera Dama se le prometió que sería ingresada a prisión por el mismísimo Alejandro Giammattei. Hoy Torres tuvo que presentarse a tribunales, donde la jueza en cuestión explicó que iría directo a la prisión Mariscal Zavala.

directo-prisión-Sandra-Torres-UNE-tribunales
Imagen cortesía de Estrategias y Negocios.

Torres intenta evitar ir directo a prisión por su condición médica, pero la jueza hace caso omiso.

Torres se presentó a tribunales con la intención de lograr que en vez que se le envíe a la prisión Mariscal Zavala, se le enviara a un hospital por cuidados intensivos. La ex candidata de UNE quería convencer a la jueza de que su condición es parecida a la de Otto Pérez Molina. La jueza amablemente le explicó que ella no era apta de justificar si su condición era cierta o no.

La jueza del tribunal que atendió a Torres siguió su explicación de manera que dio a entender una sola cosa. Torres iría a prisión por las buenas o las malas; Se le explicó que un médico certificado tenía que verificar la veracidad de su condición.

No se sabe cuánto se tardará este proceso, pero sí se sabe que la ex primera dama deberá pasar tiempo en prisión. La decisión de la jueza implicó que Torres irá directo a prisión.

Todo este caso se originó por el crimen de financiación ilícita en una campaña del 2015

Los cargos que se le están imponiendo a Sandra Torres tienen que ver con su campaña presidencial correspondiente al 2015.

Varias entidades reportaron que hubo una cantidad amplia de Quetzales que no se reportaron debidamente en esa campaña. Luego de esto surgió una grabación en la cual Torres y el magistrado de UNE hablan sobre el financiamiento ilegal.

Todavía se tiene que determinar si la condición de Sandra Torres es certera, pero hasta que eso se haga, parece que la ex candidata irá directo a prisión.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *