¡EMBOSCADA AL EJÉRCITO! Mueren 3 soldados y más son heridos en El Estor

Era un día normal, un martes en Guatemala. El clima estaba caluroso y húmedo, pero nada fuera de lo ordinario para ser un país como éste. Un escuadrón pequeño de soldados del ejército se encontraba en una misión de reconocimiento en El Estor. Se habían reportado ciertas pistas que se inclinaban al narcotráfico pero cuando menos lo esperaban, los soldados cayeron en una emboscada.

Emboscada-ejército-efectivos-militares-pobladores-narcotráfico-
Imagen ilustrativa de los militares en su misión de reconocimiento.
Cortesía del Periódico de Oriente

Existen dos versiones de la supuesta emboscada, una del ejército y la otra de los campesinos que los “emboscaron”

La versión de la emboscada de El Estor que maneja el ejército relata detalles que directamente contradicen la segunda versión. Actualmente no se sabe cuál versión es la verdadera pues ambos bandos podrían estar mintiendo para mantener su moralidad.

La versión del ejército relata que se encontraban en una misión de reconocimiento pues recibieron reportes de posible narcotráfico. Es aquí donde pobladores nativos de la región (Posibles narcotraficantes) se acercan de manera violenta a los sargentos. El ejército también relata que algunos de los pobladores venían armados y amedrentados.

La versión de la emboscada del representante de los pobladores, El Comandante César Montes es algo distinta de la ya relatada.

Su versión consta principalmente que los pobladores habían visto a los militares varias veces rondando la zona. Esto puso a los pobladores algo inquietos a los pobladores debido a que son sobrevivientes de la matanza del Sepur Zarco. Los pobladores se acercaron con nerviosismo y los sargentos abrieron fuego.

El Ministerio Público abrió una investigación para verificar por su cuenta la verdadera versión del altercado

Actualmente la población Guatemalteca no sabe qué versión creer, pues de ambos bandos existen heridos. Algunos como Roberto Arzú, culpan al vocero de los pobladores mientras que otros culpan a los efectivos del ejército.

De cualquier manera aquí en Noticias Guate estaremos investigando acerca de lo que ocurrió realmente. De saberlo, informaremos inmediatamente al respecto. Hasta la próxima.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *