¿Encuentro por Guatemala evidencia el fraude de las elecciones?

Durante la noche del jueves 20 de Junio, el partido político Encuentro por Guatemala se pronunció a través de su cuenta de twitter.

En este comunicado el partido guatemalteco explica y trae al ojo público ciertos detalles que aseguran causar inconformidad entre los vecinos ya molestos de la República de Guatemala.

Encuentro por Guatemala: Las incongruencias existen desde hace meses

En el comunicado el partido hizo muy clara la información que quiso presentar. El contenido de este explica que las incongruencias estaban ahí desde el inicio del proceso electoral. Hacen referencia a esto con una cantidad de evidencias bastante numerable.

Lo primero a lo que hacen referencia es el hecho del manejo de fondos en la campaña electoral. Estos recursos supuestamente se dieron en un préstamo de Q83 millones para la lucha contra desnutrición.

Luego el comunicado menciona que en realidad se usaron para comprar recursos y donarlos a nombre de ciertos candidatos populares.

Nadie debe olvidarse de las amenazas de los ex militares

El comunicado de Encuentro por Guatemala hace mención a los ex militares que alguna vez aseguraron boicotear las elecciones.

Si pensamos hacia atrás recordaremos que este suceso se negoció a puertas cerradas para que luego los militares mágicamente negaran la magnitud de sus acciones.

El día de las elecciones ocasionó muchas dudas de igual manera

El domingo 16 de Junio no se puede olvidar cuando estamos hablando de incongruencias electorales. El partido Encuentro por Guatemala menciona que en esa fecha hubo papeletas que no poseían firma ni el sello pertinente del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Encuentro por Guatemala pide recuento de votos, más no de papeletas

El partido finaliza su comunicado pidiendo solemnemente a los órganos legislativos que se efectúe un recuento de votos.

Estos recalcan que no se debe hacer un recuento de papeletas, pues estas probablemente sean uno de los métodos que afectó el fraude. Seguiremos informando.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *