ENCUESTAS APUNTAN A «EMPATE TÉCNICO»: A sólo 4 días de la segunda vuelta

Hace unos pocos días se reveló que se había realizado una encuesta para conocer la posible intención de voto de la segunda vuelta. La encuesta fue realizada por la empresa Cid Gallup a través de todo el territorio Guatemalteco para ver las opiniones de la Nación como tal. Cuando se hicieron públicos los resultados se conoció que estos apuntan a un “Empate Técnico entre ambos candidatos presidenciales.

Sandra Torres y la UNE se quedan atrás, pero no por mucho

En los resultados de las encuestas se revela que Sandra Torres y la Unidad Nacional de Esperanza tienen una intención de voto de apenas 32,5%. Con respecto a Giammattei, Torres se queda un poco por detrás pero no realmente por mucho ya que todavía existen personas indecisas. Se reporta que por lo menos un 25% no sabe si irá a votar o por quién votará.

Vale recalcar de igual manera que las encuestas también apuntan a que Torres tiene una opinión pública negativa de un 38,5%. Torres de igual manera, tiene un 53,1% que posee una opinión positiva de ella, pero la línea entre ambos porcentajes es bastante delgada.

Encuestas apuntan a que Alejandro Giammattei lidera la segunda vuelta

Por otra parte tenemos que el candidato Alejandro Giammattei lidera las encuestas de la segunda vuelta con un 39,5%. Esta es la primera vez que Giammattei se encuentra liderando encuestas de este tipo ya que originalmente se encontraba de tercero. De entre el porcentaje de votantes y votantes en nulo, Giammattei toma la delantera completamente sobre su rival.

apuntan-encuestas-Torres-Giammattei-lidera-votantes-opinión-
Fuente: Cid Gallup

Giammattei lleva la delantera con el porcentaje de opinión pública, pues las encuestas apuntan a que solo tiene un 13,3% de opinión negativa. De igual manera repunta las opiniones positivas con un 73,5%.

Recordemos que estamos a solo 4 días de la segunda vuelta. De igual manera seguiremos informando y actualizando con furor y veracidad.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *