Estados Unidos Firma Acuerdo de Asilo para Migrantes con el Gobierno de Guatemala

Hace unas pocas horas la cuenta oficial de la Casa Blanca explicó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno de Guatemala. Esto implica que Estados Unidos logró el acuerdo que tanto quería que Morales firmara. Vale recalcar que la persona que firmó este acuerdo no fue Morales, sino el Ministro de Gobernación Enrique Degenhart.

Estados Unidos firma con Guatemala, pero ¿No es el acuerdo de Tercer País Seguro?

El presidente Morales también se pronunció sobre el acuerdo firmado en el titán americano. Morales explica que este acuerdo es solo para tratar la crisis migratoria y establecer una relación estrecha. Jimmy Morales hace enfasis en que “No tiene nada que ver con ser el Tercer País Seguro”.

Este acuerdo entre Estados Unidos y Guatemala marca el punto donde la alianza entre los dos países se vuelve a restablecer. Teníamos que cuando hubo complicaciones y el presidente Morales no pudo firmar el acuerdo, su homólogo Trump, arremetió fuertemente contra Guatemala. Al parecer han ideado una manera de sobrepasar la barrera que impuso la CC y salir victoriosos.

 

¿En qué consiste el acuerdo de migración entre E.E.U.U y Guatemala?

El acuerdo firmado entre Estados Unidos y Guatemala funciona principalmente como la base de ejecutar un plan de control de migración entre ambos países. Entre otros beneficios tenemos que se otorgarán visas de trabajo tanto en el área agrícola y de construcción como la de servicios a largo plazo. 

Estados-Unidos-acuerdo-Guatemala-Trump-Presidente-Morales-
Comunicado del Gobierno

Se acordó la cooperación entre ambos países para la ejecución de un plan que se aplicará para personas tanto del Salvador como de Honduras. El acuerdo también funcionará para que puedan pedir asilo en Guatemala antes que lleguen a Estados Unidos.

Seguiremos informando al respecto con más información cuando esta surja al ojo público. Estaremos poniendo atención especialmente sobre como reaccionan los que se negaron a la firma del acuerdo.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *