EX CANDIDATO PRESIDENCIAL SE ENTREGA A LA LEY Y CONFIRMA COMPLICIDAD EN «ASALTO AL MINISTERIO DE SALUD»

Hace unos pocos días se hizo saber de un caso que se denominó como el “Asalto al Ministerio de Salud”. En este caso se descubrió una red de sobornos e impuestos ilegales que se cobraban sobre proyectos de ciertas obras. El día de hoy, Luis Fernando Pérez quien fue ex candidato presidencial en su momento, se entregó a la Justicia, confirmando su complicidad.

Luis Fernando Pérez, cómplice y precursor del caso “Asalto al Ministerio de Salud”

Con la entrega y captura del ex candidato presidencial Luis Fernando Pérez, se confirman 110 personas involucradas de igual manera. Otra personalidad notable en la diplomacía de Guatemala es el Ex ministro de Salud Jorge Villavicencio quien también se implica en este caso de corrupción.

La familia del Ex ministro de Salud Villavicencio tampoco se puede excluir de este caso pues su hija está también directamente afectada. Saray Villavicencio era uno de los cerebros que organizaron y participaron en este asalto, ya que se encontraba en la posición pefecta.

Ex candidato explica: En qué consistía el “Asalto al Ministerio de Salud”

Después de que Pérez se presentara en la torre de tribunales, proporcionó algo de información con respecto a cómo funcionó este asalto. Pérez explica que ubicaron personas de confianza en las posiciones perfectas del Ministerio. Estas personas procedieron a generar órdenes de Compra y Venta para cobrar comisiones ilegales.

Se desconoce el motivo por el cual Luis Fernando Pérez decide entregarse ante la ley

Hasta el momento no sabemos qué motivó al ex candidato a presentarse ante los tribunales. Si fue un remordimiento de conciencia o para adelantar la sentencia que inevitablemente se le impondría, sigue siendo un misterio.

En tal caso de que Luis Fernando Pérez divulgue más información acerca del caso, seguiremos informando. De igual manera si las autoridades reportan novedades.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *