Expresidente Otto Pérez Molina tilda a Aldana de COBARDE por huir de la ley.

El día de ayer los medios de comunicación y noticias lograron entrevistar al expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina acerca de su opinión sobre Aldana. Pérez explicó a los medios de comunicación que siente demasiada molestia  por el hecho de que Aldana escapara de la justicia que ella tanto proclamaba cumplir.

La historia del expresidente y la exfiscal

Vale destacar que el expresidente y Aldana tienen su historia juntos en la política guatemalteca. Durante su periodo presidencial en 2014, Pérez Molina nombró a Aldana como Fiscal General del Ministerio Público (MP). Un año después se volvió en su contra y acusó a Pérez Molina y a otros funcionarios del partido Patriota de cobrar comisiones ilegales por adjudicar contratos.

Cuando la ley vino a buscarlo, él la aceptó:

El expresidente hizo un énfasis especial en la molestia y la rabia que le causa que Aldana “huyera”. Esto se debe a que cuando Aldana lo acusó por delitos que él mismo no considera que aplicaban, dio la cara ante las autoridades pertinentes. Actualmente Pérez Molina aún se encuentra siendo afectado por estas acusaciones; Debiendo de estar en prisión preventiva, pero por condiciones de salud se encuentra recluido en el Hospital Militar con una orden de Arresto Domiciliario.

Cuando la ley vino a buscarla, ella huyó:

Pérez Molina explica que lo que más le molesta de Aldana era lo que sus ideales representaban. Explica que armó un circo político en el cual pedía actuar en nombre de la verdad y la justicia, pero cuando esta vino a ella, huyó.

El expresidente explica que está muy seguro de que la información de la orden de captura se filtró para beneficiar a Aldana. Pérez Molina implica que alguien de adentro filtró la información para salvar a la exfiscal y que ésta pudiera escapar del país sin repercusiones.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *