¡ALERTA! Feci captura a concejal y secretario general de la capital

Hace solo unas horas se reportó del hecho de que la Fiscalía Contra la Impunidad (FECI) realiza allanamientos en casos que vinculan a políticos de la alcaldía capital. Esto ocurre de manera imprevista, sorprendiendo tanto a los guatemaltecos como a los medios de prensa e incluso a los miembros de la alcaldía capital.

¿La FECI y la CICIG trabajando juntas?

Se reporta que los operativos de la FECI llevan desarrollándose desde las 6 de la mañana en la zonas 14 y 16 de la capital. La Fiscalía no estaría trabajando sola pues el Ministerio público admitió que se encuentran unidos con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig)

Se reportaron las capturas de Pedro Villa Nueva junto a Héctor Adolfo Cifuentes quienes respectivamente tomaban las posiciones de Concejal tercero y Secretario General. No se sabe qué sucederá ni el hecho de por qué están ocurriendo estos allanamientos por parte de la FECI estando a tan solo horas del último día antes de las elecciones.

Lo que explica el representante de la alcaldía

La única persona que se pronunció sobre los allanamientos de la FECI, fue Ricardo Quiñonez quien es el alcalde actual de la capital. Quiñonez explica en su rechazo a estas acciones que «Es lamentable que se hagan este tipo de acciones. Hemos logrado un respaldo que hoy se pretende dañar y confundir» durante una entrevista en radio La Red.

Actualmente no se sabe el por qué de estos allanamientos en una fecha tan cercana a las elecciones tanto presidenciales como de alcaldes. No sabemos exáctamente si lo que dice Quiñonez es verdad o si sencillamente está tratando de cubrir sus espaldas. Sabiendo los lazos que podría tener la política guatemalteca con la corrupción, podría ser un caso en el cual ambos bandos son culpables.

Los mantendremos informados acerca de estos acontecimientos, pero mientras tanto pueden ver la cuenta oficial de twitter del alcalde y sacar sus propias conclusiones.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *