ALERTA: Sismos fuertes dejan a Guatemala y a El Salvador con insomnio

Durante la madrugada de este Jueves se registraron dos sismos de magnitud media-alta que afectaron a las costas tanto de Guatemala, El Salvador y Honduras. Estos sismos ocurrieron entre las 2:50 y 3:00 de la madrugada, lo que alertó completamente a las poblaciones costeras de estos países y no les volvió a dejar a conciliar el sueño como la habían hecho por toda la noche.

El primero de los sismos registrados:

El primer sismo ocurrido en la madrugada fue el de menor intensidad. Este se registró por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) la cual informa que el movimiento tectónico se originó aproximadamente cerca de las costas de la playa de Champerico. Más detalles sobre este sismo explican que se registró alrededor de 68 Km de la costa de Champerico con una intensidad aproximada de 3,3 grados, lo suficiente como para despertar a Guatemala a las 3 de la madrugada.

El sismo registrado cerca de El Salvador:

Durante las 3 de la madrugada del Jueves, se registró el sismo de mayor magnitud. La perturbación geológica se registró a unos 66 Km de la playa “Costa de la Libertad”. Debido a una intensidad mayor de unos 6.8 grados, este sismo no solo afectó a El Salvador sino también a Guatemala y Honduras. Esto dejó a muchísimos habitantes sin poder conciliar el sueño de nuevo durante el resto de la noche.

Recordemos que Centroamérica es una zona sísmica

Guatemala y sus países hermanos no se sorprenden con respecto a los sismos. Hace unos años realizó un estudio del por qué Centroamérica y específicamente Guatemala sufre de sismos más comúnmente que otras zonas de América. Esto se debe a que la zona comprendida entre El Salvador, Guatemala y Nicaragua sufre estar donde 3 placas tectónicas chocan constantemente. Siempre es bueno tener esto en cuenta y estar preparados para cuando este tipo de desastres puedan ocurrir.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *