Giammattei se reune con Secretario de Trump para tratar «Temas de Migración»

El día de ayer en la tarde se hizo saber que el ahora candidato a la presidencia en la segunda vuelta, Alejandro Giammattei, se reunió con el secretario de Trump.

Después de la polémica firma del acuerdo de “Tercer País Seguro” todos los medios tienen puesta su atención sobre las interacciones entre ambos países. Esto definitivamente incluye la reunión inesperada con el candidato presidencial y una de las personalidades cercanas de Trump.

Giammattei: “En esta reunión no se habló nada sobre el Tercer País Seguro. Eso estaba fuera de su rango de acción.

Lo que más se esperaría entre cualquier encuentro diplomático entre Guatemala y Estados Unidos es que se hable más sobre el acuerdo firmado, pero este no fue el caso. Tenemos que Giammattei principalmente se reunió con motivo de tratar temas de “Migración”. Hasta ahora solo sabemos poco sobre los temas tratados, pero igual los mencionaremos.

Nuestra gente no buscará migrar si tiene fuentes de trabajo, vivienda y salud

El candidato a la presidencia explica que en la reunión se trataron más temas “Por encima” sobre cómo detener la migración y el combate del narcotráfico. Giammattei vuelve a recalcar en su explicación que los guatemaltecos no buscarán migrar si se les otorgan buenas condiciones de vida.

El candidato de Vamos dejó claro que una de las formas en las cuales los Guatemaltecos no buscarán emigrar es si se invierte en la nación. Ahora que Guatemala y Estados Unidos han estrechado sus relaciones a través del acuerdo de “Tercer País Seguro”, esperamos que eso sea lo que suceda.

Las negociaciones con Estados Unidos apenas están empezando

Como habíamos mencionado anteriormente, ahora que Guatemala pasará a ser el “Tercer País Seguro” es normal que Estados Unidos invierta en el país. Esta inversión puede ser en formas de cómo detener a los migrantes que recurren a Guatemala para luego dirigirse al norte. Si la manera de reducir la migración de los Guatemaltecos es mejorar las condiciones de la nación, aceptamos esto con los brazos abiertos.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *