¡Giammattei VS Morales! ¿Deshacerá todo lo que hizo Morales?

Alejandro Giammattei fue electo como el próximo presidente de Guatemala tras una larga contienda de elecciones. El próximo a ser presidente está muy contento de ganar las elecciones, pero reconoce que tiene mucho trabajo por hacer. Parte principal de ésto son las políticas establecidas por Morales recientemente; Lo cual genera una especie de debate al estilo «Giammattei VS Morales» en el ambiente político Guatemalteco.

Giammattei-VS-Morales-Gobierno-política-debate-
Rueda de prensa en la cual participaron Giammattei y Morales.
Cortesía del Gobierno de Guatemala

Giammattei VS Morales: El retiro de la embajada Sueca en Guatemala y la prohibición de los materiales plásticos

El primer asunto que Giammattei tratará con respecto a las políticas de Morales es sobre el retiro de la embajada guatemalteca en Suecia. Por razones que aún no se conocen el actual presidente Morales decidió retirar esta embajada en Suecia. Giammattei por su parte explica que no entiende la decisión y que se reunirá con la Unión Europea para tratar el asunto.

Otro de los asuntos a tratar en el debate de «Giammattei VS Morales» es el hecho de la prohibición de los materiales plásticos. Recientemente Morales anunció la prohibición del plástico de un sólo uso tales como bolsas o recipientes; Pero lo extraño es que éste tomaría vigencia 2 años después. Giammattei explica que no entiende por qué un Gobierno emitirá un acuerdo que tomará vigencia cuando éste ya no se encuentre al mando.

Con respecto a estos tratados, Giammattei y sus secretarios expresan que se reunirán con la unión Europea. Con la U.E. esperan restablecer la embajada de Guatemala en Suecia, una decisión que no terminan de entender. También esperan que la Unión Europea de consejos con respecto a la eliminación de los plásticos; Debido a que ésta organización ya implementó la misma medida hace unos meses.

«A este punto el Gobierno de Morales debe proponer sus medidas al Gobierno entrante, no implementarlas»

Una de las cosas que más molesta a Giammattei es cómo actúa el actual Gobierno de Morales. Éste argumenta que un Gobierno como el de Morales no debe implementar medidas a éste punto de su vida. «El Gobierno actual debe proponer las medidas, no implementarlas, pues contrasta directamente con los ideales del gobierno entrante».

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *