LLUVIAS FUERTES Y VIENTO FEROZ: El clima obliga al gobernador de Retalhuleu a cancelar clases

Desde hace varios días las lluvias fuertes y el clima tormentoso han posado sus ojos sobre las costas Guatemaltecas.

Debido a este tipo de clima y tomando en cuenta el bienestar de los estudiantes de estas regiones, el gobernador de Retalhuleu ha decidido cancelar las clases.

CONRED prevé fuertes vientos que podrían arrasar con árboles

A tempranas horas de la mañana la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) se pronunció a través de twitter. Se explica que vientos peligrosos se han registrado con lluvias torrenciales que afectan a Suchitepéquez, Retalhuleu y San Marcos.

CONRED también reportó los incidentes sísmicos para proteger a los Guatemaltecos de igual manera. La coordinadora reporta que la fuerza con la cual corren y vuelan los vientos es suficiente para que se desprendan árboles. Se informa de este hecho para proteger a los conductores.

Victor Quintanilla, Gobernador de Retalhuleu decide cancelar las clases por culpa de las lluvias

Debido a la precipitación torrencial y el clima desastroso el Gobernador de Retalhuleu decide cancelar las clases hasta nuevo aviso. Tenemos que para proteger la integridad de los estudiantes del municipio, Quintanilla prefiere que mientras más personas estén resguardadas mejor.

Las acciones de Quintanilla pueden estar motivadas por el hecho de que CONRED haya registrado más de 101 accidentes por culpa de las lluvias. En estos casos tenemos que varios edificios y escuelas han sido afectadas, siendo inundadas incluso .

Sobre esto también se reportan alrededor de 260 viviendas afectadas levemente por el clima.

Siempre es necesario tomar medidas y prevenir malas experiencias

Aquí en Guatenoticias nuestra función principal es informar. Es por esto que al hacer saber este tipo de información, avisamos y alertamos a las personas que lo necesiten.

Nunca está de más tomar medidas para prevér algo malo que pueda pasar, es por eso que motivamos a siempre estar preparados. Siempre se recomienda tener reservas de agua potable y alimentos enlatados para ser capaz de manejar cualquier situación grave.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *