Guardias del sistema penitenciario se revelan ante aumento salarial de la PNC

El dia de ayer publicamos acerca del aumento salarial que se había decidido efectuar para la organización completa de la PNC. Los efectivos policiales se encontraban extasiados debido a que un hecho como éste es inédito y es la primera vez que ocurre en la historia. Pero esto a su vez ha tenido una reacción inesperada debido a que los Guardias del sistema penitenciario se revelaron al querer ser integrados en el aumento.

Guardias-sistema-penitenciario-PNC-aumento-salarial
Imagen ilustrativa de los Guardias del Sistema Penitenciario.
Cortesía de Publinews

Entre fuegos artificiales y celebraciones, los Guardias del sistema penitenciario se sienten excluidos

Las molestias se hicieron públicas esta mañana cuando los efectivos del sistema penitenciario presentaron denuncias y demandas a través de un video. En este vídeo los Guardias se presentan encapuchados y con armas en mano, explicando su inconforme al no ser incluídos en el aumento salarial.

Antes de que los efectivos presentaran sus demandas, estos explican que estarán entrando en un proceso de Paro Nacional. Explican que en este proceso no se le hará transporte a los reos por ningún tipo de razón, ni siquiera por causas médicas. También explican que el proceso de visitas hacia las cárceles estarán detenidos por el momento.

Guardias-sistema-penitenciario-PNC-aumento-salarial
Comunicado escrito del sistema penitenciario hacia el gobierno

La penitenciaría hace referencia al hecho de que no se tomen en cuenta es una injusticia y una exclusión

El aumento salarial para la Policía Nacional Civil de Guatemala consta en aumentar el salario para los efectivos de la policía de cada cargo. La división penitenciaria expresa que ellos también hacen un bien de defensa para el país, por lo que consideran esta situación como una injusticia.

Los efectivos del sistema penitenciario prometen que el Paro Nacional comenzará desde hoy mismo. De igual manera pretenden que los efectivos de otras cárceles se unan a este movimiento. Estos explican que “Guardia Unida no la detiene nadie”, según el la carta que emitieron.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *