Guatemala: El próximo albergue de todos los solicitantes de asilo en USA

Recientemente se reveló que debido a un acuerdo entre la nación de Estados Unidos y Guatemala, ésta última será el albergue de los solicitantes de asilo en USA.

En qué consta el acuerdo, cómo se compara con el acuerdo mexicano y cómo la nación afrontará esto es lo que estaremos informando el día de hoy.

Jimmy Morales y Trump se reunirán este 15 de Julio

La mayoría de esta información fue otorgada por el New York Times debido a la conocida campaña contra Trump que estos tienen. El diario informa que una reunión ya estaba prevista para el 15 de Julio incluso antes de esta información salir a la luz.

La reunión que ya estaba organizada tenía como finalidad “Maneras de crear una relación más robusta centrada en encarar las prioridades de migración y seguridad”.

Esto implica un acuerdo en el que se pondrá como prioridad la situación de la migración extrema hacia estados unidos y cómo funcionará el albergue para migrantes.

Se rumora que el acuerdo puede ser incluso más profundo que el establecido con México

Se conoce que Estados Unidos ya había implementado ciertas medidas para detener la migración con respecto al estado Mexicano y los aranceles. Ahora con Guatemala, Trump pretende que el acuerdo funcione para que la Nación pueda recibir migrantes que nunca en su vida han pisado la nación.

¿Cómo Guatemala afrontará esta situación de Migrantes?

Jimmy Morales es un importante aliado de Trump, pero esto no implica que muchos aprueben la firma del acuerdo con Estados Unidos. Los analistas más importantes del país explican que Guatemala no está en condiciones de recibir migrantes que esperan asilo.

Los analistas explican que debido a la corrupción, la desnutrición y el desempleo que enfrenta Guatemala, este no será capaz de servir de albergue. 

La resolución del acuerdo puede generar una polémica incluso mayor para el ya criticado presidente Morales. Esto dependerá de qué Morales valore más, su relación con Trump o la situación actual de su Nación.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *