Guatemala sin opciones: La CC rechaza la candidatura presidencial de Thelma Aldana

Hace poco se hizo saber la decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la candidata presidencial Zury Ríos, en la cual invalidaban su postulación debido a que consideraban que aceptar ésta sería un hecho inconstitucional frente a la nación de Guatemala.

Ahora, la CC rechaza de una manera similar la postulación a la candidatura presidencial de Thelma Aldana quien está respaldada por el movimiento político Semilla.

Esta decisión tomada por la CC y el TSE fueron dadas a conocer justo cuando Thelma Aldana había viajado desde San Salvador hacia Miami por motivo de una entrevista con el famoso canal de noticias CNN en Español.

La falla en contra de Aldana fue declarada luego de hacerse saber que del total de 7 magistrados, solo 1 votaría a favor de ella, lo que reduce mucho cualquier posibilidad de ser validada como candidata presidencial ya que solo queda aproximadamente 1 mes para las elecciones generales de Guatemala.

El fallo tomado en contra de Aldana se justifica por los magistrados ya que según ellos, la candidatura presidencial no puede ser aprobada ya que ésta no cuenta con el finiquito como uno de los requisitos principales para que su inscripción fuera validada de manera airosa.

Telma Aldana se pronuncia en sus redes sociales

Thelma Aldana ha respondido de manera en la que deja saber en su cuenta de twitter que:

“Ha quedado en evidencia que la lucha contra la corrupción y las estructuras criminales en nuestro país tiene un costo muy alto para quien, como yo, se decide a hacerlo” Con esto, Aldana implica que “Nuestro país fue empujado a un precipicio”

Con el rechazo sobre la candidatura presidencial de Zury Ríos y la invalidación de Thelma Aldana por parte de la CC, pareciese que las opciones de Guatemala están siendo eliminadas una a una sin ningún tipo de mesura, la tensión política aumenta mientras el tiempo restante hacia las elecciones sigue corriendo.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *