Inmigrantes detenidos: PNC descubre autobús lleno de personas que pensaban inmigrar a los estados unidos

Durante la noche de ayer, la Policía Nacional Civil descubrió un autobús que pretendía llevar un total de 29 inmigrantes hacia los Estados Unidos.

Dicho vehículo se capturó por los funcionarios policiales mientras que las personas indocumentadas se remitieron a las oficinas de inmigración guatemaltecas.

Se conoce la grave crisis que presentan algunos países tanto caribeños como centroamericanos. La ruta más conocida para ir a Estados Unidos es a través de Guatemala y luego México, pero el gigante americano conoce esto.

La PNC actúa bajo la orden del estado en la cual se exige detener la migración ilegal a través de Centro América. Estados Unidos demanda que se detenga el flujo de inmigrantes o si no estos países dejarán de contar con la ayuda económica de este.

Los inmigrantes eran tanto de centro américa como de África.

Luego de que se detuvo al autobús que contenía a los indocumentados, la oficina de migración de Guatemala determinó que estos no eran solo de centro américa. La identidad de los 29 inmigrantes se determinó entre 4 países, Angola, Congo, Cuba y Haití.

Lo más común de ver cuando se descubren estos casos de personas que intentan emigrar es que sean mayormente de Centro América. Este fue un caso irregular en el cual se encontraban individuos de países de África central.

¿Qué será de estas personas indocumentadas?

Ahora que estas personas se detuvieron por los cuerpos migratorios del país, tienen 2 opciones. La primera y la más obvia sería que estos se deporten a su país de origen sin mucho preámbulo. La segunda podría ser que estos pidan asilo ya sea en Guatemala o México para poder vivir en uno de estos países.

Debido a las amenazas de Trump con respecto a las olas de migrantes que azotan la frontera Estadounidense, Centro América no puede tolerar la emigración ilegal. Es por esto que países como México y Guatemala han aumentado las restricciones para que este tipo de situaciones se mantengan al mínimo.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *