INTOXICACIÓN: Emergencia alimenticia lleva a 100 menores a un hospital

En la Escuela Oficial Rural Mixta de la comunidad Las Delicias de Quetzaltenango se reconocieron alrededor de 120 casos de intoxicación a menores. Los alimentos involucrados que causaron la emergencia fueron entregados a estos por medio de su escuela. Se sabe que en el plan de refacción escolar el responsable de proveer los alimentos a las escuelas es directamente el gobierno.

Este no es el primer caso de intoxicación que sucede

No es la primera vez que ocurre un caso de intoxicación a menores por culpa de los alimentos de la refacción escolar. Hace un año otro grupo de niños (Aproximadamente 115) de la escuela San Rafael sufrieron de intoxicación debido a la ingesta de arroz y frijoles de la refacción escolar. Hasta el día de hoy no se sabe qué tipo de mala manipulación ocurrió para que los alimentos se contaminaran de esa manera.

Frijoles con Chipilín, nadie sabe en qué momento se intoxicaron los alimentos

En este caso específico en la Escuela Oficial Rural Mixta, la intoxicación se causó por los alimentos brindados durante la jornada de la mañana. En esa mañana se le entregó a los niños «Frijoles con Chipilín» para su sustento; El estado de estos se delató instantáneamente cuando los menores empezaron a sufrir de náuseas, vómito, vértigo y diarrea unas horas después de consumirlos.

Las consecuencias de una mala refacción escolar

El Hospital Nacional de Coatepeque colapsó durante las horas en las cuales fueron internados más de 140 menores. La emergencia se desarrolló mientras los Bomberos Municipales Departamentales junto a la Cruz Roja hicieron los traslados en los vehículos correspondientes.

El plan de Refacción escolar suena agradable en teoría. Pero si esto incluye que muchos menores sufran de esta manera, ¿De verdad vale la pena?. Lo malo de este tipo de casos es que el culpable queda inconcluso y por lo tanto no se puede responsabilizar concretamente a nadie.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *