Inundación afecta Tráfico y genera pérdidas en Campo Marte

Todos conocemos fielmente el período de fuertes lluvias que están afectando a Guatemala en este momento. Parte de esto se debe a la regular época de lluvias que atraviesa el país, pero otros factores afectan de igual manera. Uno de estos otros efectos puede ser el huracán Dorian, incluso llegando a causar una inundación en el Campo Marte en Guatemala.

Inundación-Campo-Marte-Guatemala-
Imagen Ilustrativa de la Inundación en Campo Marte
Cortesía de Pixabay

El Campo Marte sufre de inundación por culpa de la época de lluvias más un colapso del sistema de drenaje

A pesar de Guatemala ser un país de Centroamérica con constantes épocas de humedad y lluvia, el país no parece estar preparado para esto. Las lluvias torrenciales causan una inundación menor en las zonas con poca preparación de la ciudad. De igual manera las calles se ven afectadas por el nivel de agua que se encuentra en ellas.

Aunque algo que nadie esperaría es el hecho de que ocurriera una inundación en el Campo Marte el día de hoy. El principal causante de este acontecimiento obviamente fue el nivel de lluvia sobre la ciudad, pero algo más afectó de igual manera. Según reportes preliminares se cree que el sistema de drenaje de la ciudad colapsó, por lo que el agua fue expulsada hacia la calle.

Septiembre y sus lluvias serán un mes algo difícil para Guatemala

Tan solo han transcurrido 11 días desde el comienzo de Septiembre y los acueductos de la ciudad ya parecen estar fallando. Podemos alegrarnos del hecho que esta vez nadie salió herido, pero ¿hasta cuando seguirá eso?. Sabemos que un autobús escolar fue afectado esta vez pero que milagrosamente nadie salió herido.

Las lluvias en Guatemala no parecen detenerse pronto. La época de lluvias simplemente está llegando y se prepara para inundar con toda su fuerza. Aspectos como el hecho del Huracán Dorian estando relativamente cerca no ayuda de ninguna manera. Esperamos que cada Guatemalteco y el Gobierno tome previsiones para ayudar a los necesitados.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *