JIMMY MORALES EN VIVO: La CC se entromete de manera irresponsable y errónea en el acuerdo con E.E.U.U.

Al ser alcanzadas las altas horas de la noche, las cuentas oficiales de Twitter del Gobierno de Guatemala dejaron saber que el mandatario efectuaría un comunicado. La transmisión en vivo se emitió alrededor de las 8 de la noche y comenzó con Jimmy Morales dedicándole una gran parte de este a la CC. En la transmisión el presidente Morales culpa a la Corte de Constitucionalidad (CC) de las sanciones que podría recibir el país.

Jimmy Morales: El pueblo de Guatemala no debe creerle a los malos Guatemaltecos

El énfasis de la mayor parte del video lo toma el mandatario para hacer saber que las sanciones que podría enfrentar Guatemala son culpa de la CC. Luego explica que los magistrados de este organismo se han apoyado en declaraciones de ex cancilleres para basar su opinión sobre el acuerdo con Trump.

En el transcurso de la transmisión en vivo, Jimmy Morales también procede a nombrar a los ex cancilleres quienes son “Actores mezquinos”. El presidente hace referencias a nombres como Edgard Gutierrez, Gabriel Orellana y Alfonso Cabrera. También se hace referencia a algunos ex embajadores como: Francisco Villagrán y Ariel Rivera.

Guatemala podría enfrentar las mismas sanciones con las cuales se les amenazó a México

Otro caso relevante a la migración ilegal y un acuerdo con Trump fue México. En ese caso se obligó al presidente Mexicano de firmar un acuerdo para evitar costos de aranceles al exportar productos nacionales a Estados Unidos. En la transmisión gubernamental Jimmy Morales explica que gracias a la CC este caso podría repetirse.

La transmisión en vivo que tomó lugar en twitter deja un mensaje muy claro para la Corte de Constitucionalidad. En el último segmento del video se explica que se impondrá un recurso de revocatoria para la Corte en cuestión. Esto implica que el presidente intentará pasar por encima del organismo para evitar sanciones que afecten la economía nacional.

Seguiremos informando de cualquier manera si ocurre algo de más relevancia.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *