Compra de Aviones a Argentina no detiene el Narcotráfico: Se encuentra otra aeronave calcinada

Durante las altas horas de la madrugada del domingo 7 de Julio, el ejército de Guatemala detectó a través de sus radares otra aeronave no autorizada en espacio aéreo Guatemalteco. A esto preguntamos ¿La compra de los aviones a Argentina no era para detener esto?

Los sucesos anteriores de avionetas no autorizadas por el Ejército de Guatemala

Anteriormente se han registrado varios casos parecidos a este suceso, los cuales hemos reportado debido a que sucedieron de la misma manera. Inmediatamente cuando las aeronaves sospechosas eran detectadas, estas aterrizaban y eran incendiadas sin dejar algún rastro.

Se presume que este tipo de actividad está irremediablemente relacionada al narcotráfico. Los tripulantes de estas aeronaves se aseguran de incendiar todo y no dejar ninguna pista que los pueda delatar.

Hasta ahora solo se ha podido capturar a una persona, pero el ejército no se ha pronunciado sobre esto en específico.

El equipo de Noticiasguate piensa que esto se podría detener fácilmente con la compra millonaria de los aviones a Argentina.

¿La compra de aviones a Argentina no ha servido para nada?

El pasado 3 de Julio se hizo notar la molestia de muchísimas personas en la redes sociales. Esto se debió al hecho que el presidente Morales efectuó una compra de 2 Aviones de Guerra para “Fortalecer la soberanía Guatemalteca.”

Se argumentaría que la compra de estos aviones hubiera sido de mucha ayuda en este tipo de situaciones, pero ¿Donde han estado?.

En este momento no ha podido justificarse la adquisición de estos aviones por lo que Morales se juzgará gravemente, incluso cuando este está cercano a su salida.

En defensa y como conclusión de esta noticia, se puede decir que tal vez los aviones nose han usado debido a que los pilotos todavía necesitan capacitación. Esto implica que un especialista Argentino debe entrenar a nuestros pilotos Guatemaltecos. 

Aquí en Guatenoticias esperamos que por el bien de la “Soberanía” y el progreso del país, la aplicación de esta maquinaria al ejército sea de corta espera.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *