Las elecciones presidenciales de Guatemala probablemente causarán caos

El transcurso de las elecciones presidenciales en Guatemala sigue corriendo y solo pocos saben lo que de verdad resultará de todo esto. La mayoría de la población quiere un cambio notable en cómo se lleva la situación del país política y económicamente. Al tantas personas estar ansiosas por llegar al poder, lo que se espera es que probablemente venga un período caótico para Guatemala.

Primero vinieron las sanciones

Como ya hemos informado, se han aplicado algunas restricciones para ciertos candidatos que han eliminado completamente de la carrera presidencial; Como lo son Ríos y Aldana. Debido a estas invalidaciones, los Guatemaltecos comienzan a pensar que la ley y los procesos judiciales no se están usando con la responsabilidad que conllevan.

Después están los que aún siguen en las elecciones

Luego de la eliminación de Ríos y Aldana, —quienes según las encuestas eran las favoritas—  se eliminan las opciones por las cuales aproximadamente un 30% de los Guatemaltecos deseaban votar.

La segunda favorita después de las candidatas invalidadas vendría siendo Sandra Torres; pero aunque ésta consta con inmunidad legislativa, fue acusada por el Ministerio Público (MP) de participar en prácticas ilícitas durante la campaña electoral de 2015.

Luego están los que tienen la menor cantidad de votos asegurados

Como siempre en todas las elecciones, siempre existen candidatos que no son tan apreciados, pero ¿Qué sucede cuando estos son los únicos que quedan? Este proceso de elecciones presidenciales definitivamente será uno que atraerá mucha discordia y caos al país. Los candidatos que pierdan, muy probablemente aprovecharán cualquier recurso legislativo para valerse de la inestabilidad política durante los próximos meses.

Solo nos queda ver cómo se desarrolla la situación en el país y si de verdad se tomaron las decisiones correctas en este proceso electoral.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *