Las elecciones presidenciales y todos sus problemas. ¿Qué significa esto para Guatemala?

Como casi todos sabemos, la forma en la que el proceso electoral se ha desarrollado en Guatemala, no ha sido para nada regular. Se podría decir que esta ha sido recientemente, la oportunidad en la que más sucesos han ocurrido relacionados a las elecciones presidenciales y en la que más candidatos han sido invalidados de una u otra manera.

Se han visto más sanciones que nunca y las opciones presidenciales se reducen

En oportunidades anteriores les hemos hecho saber a nuestros lectores que ya son varios candidatos los cuales han sido eliminados o invalidados de este proceso electoral. Ejemplos de estas invalidaciones cercanas a las elecciones presidenciales fueron las mismísimas Zury Ríos y Thelma Aldana, dos de las favoritas según las encuestas populares.

Todo el ambiente atípico en esta campaña electoral ha dejado una especie de sensación amarga en el paladar de los guatemaltecos. No solo fueron eliminadas dos candidatas favoritas, sino que otros participantes de las elecciones presidenciales tales como Sandra Torres corren el riesgo de ser eliminados por posibles cargos de corrupción presentados ante la Corte de Constitucionalidad (CC)

Por parte del resto de los participantes de la elecciones presidenciales, solo unos pocos han hecho presentes sus opiniones acerca de este clima político anormal. Visto fríamente desde una perspectiva distinta a la del ciudadano de Guatemala, pareciera ser que las opciones favoritas están siendo eliminadas premeditadamente por una fuerza externa.

Guatemala se queda sin opciones y nadie hace nada al respecto

Si analizamos, al Ríos y Aldana ser eliminadas de las elecciones presidenciales, se pierde alrededor de un 30% de preferencia e intención de voto en las personas que participaron en las encuestas.

El punto al cual queremos llegar es que lentamente, Guatemala se está quedando sin opciones mientras nadie hace algo al respecto. ¿Las invalidaciones de los candidatos han sido justas o han sido manipuladas por la misma corrupción que Aldana acusaba? ¿Por quienes votarán las personas que ya no tienen favorito? Hablaremos de esto y más mientras el proceso electoral se desarrolla más.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *