¡ATENTOS! «Los Primos»: Una banda de miembros de la PNC que allanan viviendas

Durante el día de hoy se hizo saber que miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) pretendían ser investigadores de dicha organización para asaltar. Esta agrupación de delincuentes era autodenominada como “Los Primos” y se habían reportado casos de sus actos en las provincias de Jutiapa y Santa Rosa. El día de hoy también se hizo saber que “Los Primos” estaba formada tanto por miembros oficiales de la PNC como por civiles armados.

La Inspectoría General captura a parte de “Los Primos”

Los acontecimientos del día de hoy se hicieron saber gracias a que el departamento de la Inspectoría General de la PNC logró capturar aproximadamente 5 involucrados de “Los Primos”. La Inspectoría General descifró que para capturar a esta banda de delincuentes, deberían propiciar una dosis de su propia medicina. El departamento de la Inspectoría General decidió allanar las viviendas de los sospechosos y sus expectativas estaban en lo correcto, capturando a 4 miembros de la PNC y 1 civil; Todos estaban asociados a “Los Primos”.

La PNC envía un ultimátum a través de su cuenta oficial de Twitter

Luego de que la inspectoría General de la PNC lograra capturar a los fugitivos, actualizaron sus redes sociales de twitter, subiendo fotos y nombres de los capturados. Junto a esto, la PNC añadió una especie de mapa en el cual detallan en donde fueron realizados los allanamientos en contra de “Los Primos”. Con esto, la PNC envía un mensaje contundente hacia las distintas bandas que se aprovechan de los Guatemaltecos, implicando su eventual detención y encarcelamiento.

¿Qué significa esto para los Guatemaltecos?

En un país donde miembros de una organización basada en garantizar la justicia recurren a ser delincuentes sólo porque pueden, causa miedo y peligro para los habitantes. Pero por lo visto todavía hay quienes garantizan que los irresponsables sean llevados a la justicia pase lo que pase. En este caso la inspectoría General es un ejemplo a seguir en tiempos de corrupción y delincuencia.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *