Los migrantes son la nueva mina de Oro de los narcotraficantes.

Se sabe desde tiempos inmemoriales que la frontera sureste entre Estados Unidos y México es temible por todo lo que implica atravesar esta. Al hecho de ser la zona más inhóspita de México y Estados unidos, se le suma que los migrantes deben lidiar con quienes los consideran su nueva mina de oro.

Quédate en México ¿Una estrategia buena o fatal?

Quédate en México es una campaña que se está desarrollando en Estados Unidos en conjunto con México. Esta consiste en que los migrantes que no puedan acceder de una manera legal al país norteño busquen asilo en el estado Mexicano.

Para los activistas a favor de los derechos humanos, se considera que esto puede ser una política fatal para los que buscan calidad de vida.

Los migrantes de los albergues ya son víctimas de secuestros, extorsiones y abusos por parte tanto de los militares en las fronteras como los narcotraficantes.

Los migrantes son las víctimas preferidas de los narcotraficantes

Como habíamos mencionado antes, los centroamericanos que desean una mejor vida a través de la migración no solo deben atravesar barreras naturales.

Uno de los puntos en los cuales los inmigrantes son interceptados mayormente es el río Bravo, el cual se dice que está bajo control ilícito. Varios testigos afirman que “Ellos son los dueños del río y nadie lo puede cruzar sin pagar una gran cantidad a los narcotraficantes».

También existió un caso en el cual una mujer detalla que cruzando el río, su hijo cayó al agua y los narcotraficantes lo dejaron ahogarse. La mujer relata lo desalmados que son al no permitirle rescatar a su hijo y que este perdiera la vida.

Todo esto deja un mal sabor de boca para quienes solo pueden imaginar la travesía que es el emigrar. Los países de los cuales más se emigra son los centroamericanos, incluyendo Guatemala, México, Honduras y El Salvador como nombres principales.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *