Ministro de Defensa intenta explicar la compra de los aviones pero solo logra confundir más

Durante el transcurso del día lunes 9 de Julio, el Ministro de Defensa realizó una conferencia para explicar la “estrategia” detrás de la compra de los aviones. Esta confrencia consistió en intentar explicar la adquisición de los aviones, pero solo logró confundir más de lo esperado.

En la conferencia se intenta explicar cómo los aviones fueron “Una adquisición y no una compra”. Esto añadido al hecho que era algo que se necesitaba “urgentemente” porque cierta amenaza había se había agravado, lo cual estaremos explicando brevemente.

Ministro de Defensa: “Los términos de compra y venta no aplican al ser un convenio entre estados”

Un punto en el cual se hizo énfasis fue en el hecho de que la adquisición de los Aviones no fue una compra normal. El ministro amplía explicando que al ser un convenio entre estados, los términos de compra y venta no deben seguirse al pie de la letra.

Esto alerta a muchos analistas porque hace parecer que el gobierno está tratando de desviar la atención de la legitimidad de esta compra. Esto se debe a que el Gobiernointenta que esta adquisición se vea como una donación o un convenio más que una compra como tal.

“La amenaza cambió, detectamos 5 narcojets y eso sí nos preocupó”

La otra razón por la cual se explicó la compra de estos fue debido a las aeronaves detectadas en el espacio aéreo. El representante de Defensa explicó que desde Enero hasta Julio la amenaza ha “cambiado” debido a que se detectaron 5 Jets posiblemente asociados al narcotráfico.

Esta conferencia fue un intento de calmar las quejas sobre los Aviones, pero solo logró generar más dudas. Desde incongruencias en las declaraciones del ministro hasta el modo irregular en el que se trata esta adquisición son cosas que intensificarán la discución. 

Seguiremos informando al respecto si algo de más relevancia sucede.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *