Morales: «Buscaremos otra manera de comprar los aviones» Sobre orden de la CC de cancelar la compra

Esta mañana la Corte de Constitucionalidad (CC) emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde ordena al Presidente Morales a cancelar la compra de los aviones

La compra de estos aviones ha estado acompañada de polémica tras polémica debido a la forma en la que fue efectuada. El día de hoy, la CC se unió al coro de instituciones y personalidades que repudian y rechazan completamente la compra de estos.

Periodistas abordan a Morales en acto de supervisión de un tramo carretero

Las declaraciones que se obtuvieron del Presidente Guatemalteco fue porque los periodistas lo abordaron en la supervisión de un acto de construcción. Este evento fue donde los noticieros consiguieron palabras de primera mano sobre la compra de los aviones.

Es importante recalcar que los periodistas le hicieron saber al mandatario sobre el comunicado de la CC. Jimmy Morales prácticamente ignoró los comentarios de los periodistas y simplemente dijo “Buscaremos otra manera de obtener los aviones, pues Guatemala los necesita”.

“Somos el único país del mundo que persigue Narcoavionetas con camiones”

Uno de los puntos en los cuales el presidente hizo bastante énfasis fue en el hecho de que Guatemala de verdad necesita los Pampa III. En este caso, por mucho que intenten que la compra de estos aviones se cancele, Morales parece bastante decidido de culminar esta.

Otro argumento en el cual se basa el mandatario se debe a que las aeronaves del ejército no compiten con la velocidad de las narcoavionetas.

Somos el único país que persigue aeronaves con camiones en vez de Jets” dijo el presidente, sabiendo aún así que los Jets no pueden derribar a las aeronaves.

Al final del día no sabemos si la compra de los aviones procederá o no. La polémica que este tema ha creado es infinita, pues organismos tanto nacionales como la misma Argentina parecen incomodarse por esto. De cualquier manera seguiremos informando.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *