Morales envía amenazas en plena asamblea de la ONU

Todos sabemos que nadie realmente estuvo satisfecho con la relación entre Guatemala y la Onu. Esto tiene que ver específicamente con la creación y el manejo de lo que fue el organismo llamado la CICIG. El Gobierno Guatemalteco de Morales afirma que ésto fue un método de infravalorar la soberanía Guatemalteca; Por lo que ante de los representantes de ésta, Morales envía amenazas en medio de una asamblea.

Morales envía amenazas frente a los creadores de la CICIG, la ONU.

El presidente Morales comienza su discurso en una asamblea general de la Organización de Naciones Unidas. Después de unos segundos empieza a señalar hacia el público y su voz se enardece más de lo normal. Aquí es donde explica que ningún ente extranjero investigará Guatemala sin el permiso de él.

Esto se toma como una referencia directa a la comisión creada por la ONU, mejor conocida como la CICIG. Recordemos que entre el gabinete Guatemalteco y el Ministerio Público hubo una división bastante pronunciada sobre ésta. Personajes como Morales se acusaron de corrupción mientras que se protegieron a otros como Aldana

Morales envía amenazas principalmente con el caso que tiene que ver con El Estor. Morales explica que este caso se investigará por los entes gubernamentales de Guatemala. De igual manera hace referencia que solucionar esto por su propia cuenta protegerá la soberanía de Guatemala.

Morales-envía-amenazas-CICIG-ONU-El-Estor-Organización-
Imagen de Jimmy Morales antes de dar su discurso ante la ONU.
Cortesía de La Red

Los eventos del Estor ocurrieron hace unas semanas, pero sus consecuencias siguen vigentes

Recordemos que el evento del Estor estuvo relacionado a un altercado entre nativos de la zona y efectivos del cuerpo Militar. En este evento murieron 3 soldados de la milicia mientras que algunos pobladores sufrieron heridas. Todavía no se le da un resolución concreta a este caso por lo que puede generar tensión extranjera al país.

Seguiremos informando sobre esto de cualquier manera si algo nuevo surge a la luz.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *