Muere otro menor de edad guatemalteco en custodia de patrulla fronteriza de USA

Un nuevo menor de edad guatemalteco fallece bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el adolescente de 16 años habría ingresado de manera ilegal al territorio estadounidense.

El menor había sido sorprendido y detenido por las autoridades migratorias en Hidalgo, Texas.

De acuerdo a un informe que facilitó la Oficina de Aduanas y Protección de Frontera de Estados Unidos el menor habría fallecido el día de hoy.

El guatemalteco había sido trasladado el domingo pasado a la estación de policía fronteriza en Weslaco, del estado de Texas.

De acuerdo con la nota de la CBP, esta mañana mientras practicaban un chequeo rutinario las autoridades estadounidenses hallaron sin signos vitales al adolescente guatemalteco.

La causa de la muerte aún no se ha podido esclarecer, la oficina de Aduanas y Protección de Frontera de Estados Unidos y La Oficina de Responsabilidad Profesional llevará las respectivas investigaciones para esclarecer lo acontecido.

Es ya el sexto caso desde Diciembre de 2018

Desde el pasado diciembre a la fecha se han reportada 6 casos de muertes de menores guatemaltecos que migraron de forma ilegal con destino a Estados Unidos.

De estos 6 casos, uno falleció en el país de México camino a USA, mientras que los otros 5 en territorio estadounidense, bajo la custodia en su mayoría de la Patrulla Fronteriza de USA.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *