Narcotraficantes eluden al Ejército: 2 Avionetas calcinadas y 1 persona capturada

El día de ayer se reveló que durante las prácticas aéreas rutinarias del Ejército de Guatemala, los radares captaron actividad sospechosa. Estos descubrieron que en lugar de cualquier rastro, habían avionetas calcinadas, posiblemente asociadas a narcotraficantes.

Imagen cortesía del Ejército de Guatemala

¿A quién pertenecían estas avionetas y cuál era su fin?

Hasta la hora actual no tenemos información oficial sobre el propósito y los dueños de estas aeronaves. Lo único que se puede hacer es pensar acerca de como dos casos distintos culminan de igual manera.

Lo que nuestro equipo de redactores puede deducir es que los dueños de estas aeronaves —posiblemente narcotraficantes— no quieren que se sepa nada de sus actividades.

¿Un enfrentamiento entre Narcotraficantes y el Ejército?

Anteriormente mencionamos que las avionetas calcinadas fueron la culminación de la persecución de actividad aérea sospechosa, pero cada una fue un caso distinto.

El primer caso de una avioneta encontrada, concluyó en un enfrentamiento entre los posibles Narcotraficantes y los miembros del Ejército.

El segundo registro de actividad sospechosa se resume simplemente en que se encontró la aeronave, en un grave estado de calcinación sin poder rescatar una pista.

Se sabe que del enfrentamiento ocurrido en el primer caso se logró capturar a un presunto involucrado, pero este no ha declarado nada en su favor ni en contra.

¿Estará el Narcotráfico volando debajo de las narices del Ejército?

Hoy se han descubierto dos aeronaves que violaban el espacio aéreo en Laguna del Tigre en Petén. Pero no sabemos desde hace cuánto tiempo el Narcotráfico podría estar aprovechando éste método para sus fines ilícitos.

Hace unas semanas reportamos acerca de otro método asociado a los narcotraficantes el cual se usa para contrabandear dinero.

El Ejército de Guatemala se pronunció con este anuncio a través de su cuenta oficial de twitter. Cualquier detalle que salga a la luz, lo estaremos informando para ustedes.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *