¡No conteste a este número, le quieren estafar!

Las estafas telefónicas existen desde tiempos inmemoriales y sus métodos y metas cambian mucho durante los años. Hoy en día tenemos que la población Guatemalteca está siendo afectada por una de estas estafas. El Ministerio Público anunció que cierto número telefónico está estafando a los Guatemaltecos; Así que si ve alguna actividad sospechosa, ¡No conteste a este número!

El Ministerio Público urge que el guatemalteco promedio no conteste a este número, pues podría ser estafado

Al principio fueron solo una cantidad pequeña de casos, pero a medida que avanza el mes estos sólo aumentan. El número que se está aprovechando de los Guatemaltecos se identifica como el +522 368745621. El Ministerio Público urge a todos a reportar el número si se ven involucrados en la estafa; Pues cada guatemalteco que cae les da más oportunidad de seguir estafando.

Según el reporte del Ministerio Público el Número identificado anteriormente es de origen Mexicano. Las estafa consiste en llamar a un Guatemalteco el cual se sepa que tenga familiares en el exterior. Una vez confirmado esto se procede a convencer que el familiar está tratando de volver y que está retenido en el aeropuerto. Aquí es donde se le pide a la víctima enviar dinero a cierta cuenta bancaria.

Actualmente se reportan un total de 7 casos que se llevan a la atención del Ministerio Público. Este organismo urge de manera ferviente que si se recibe una llamada de este contacto ¡No conteste a este número!. Mientras más guatemaltecos caigan en la estafa, más se beneficiarán los malhechores de esto.

No-conteste-este-número-estafa-estafado-ministerio-público-
Imagen ilustrativa de una llamada telefónica.
Cortesía de Pixabay

¿Qué debo hacer en caso de recibir una llamada del número?

Pues lo primero que recomienda el Ministerio Público es no contestar. De alguna manera estas personas podrían saber su ubicación o si de verdad tiene un familiar en el exterior. Lo mejor es no tratar de investigar por nuestra propia cuenta y reportar el caso a las autoridades.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *