¡Nueva orden de Captura sobre Aldana Y esta no se queda callada!

Anteriormente reportamos acerca de Thelma Aldana, quien fue Expresidente del Ministerio Público en su momento. Después de que Aldana terminara su mandato en el ministerio su inmunidad se esfumó por completo. Aquí es donde organizaciones del gabinete Guatemalteco ponen una orden de captura sobre ella. Ahora, una nueva orden se impuso sobre su cabeza.

Cortesía de El Nómada

Sin siquiera volver a pisar el territorio guatemalteco a Thelma Aldana se le registra una nueva orden de captura

La orden de captura que se le impuso a Thelma Aldana esta vez, tiene que ver con una supuesta compra irregular. Se reporta que la Ex presidenta del Ministerio Público adquirió un edificio por un monto algo inflado. El monto supera los 30 Millones de Quetzales, y aún así se estima que el monto pagado se supera por 3.5 Millones de Quetzales.

Aldana responde sobre estos cargos hacia su persona a través de la red social Twitter. Esta explica que es increíble el hecho que aún se esté persiguiendo a alguien que batalló tanto por la justicia. Aldana arumenta que aún hay terceros quienes quieren imponer su versión de la Justicia sobre Guatemala.

De igual manera otros ex ministros del Ministerio Público que participaron durante la gestión de Aldana, tienen ordenes de captura. No se han mencionado ni estos han llevado detalles sobre sus casos a las redes sociales. 

Aldana no volverá a Guatemala hasta que su seguridad sea un derecho garantizado y que su vida no corra peligro

En sus redes sociales Thelma Aldana dió la noticia de que no piensa volver a Guatemala a menos que cambie la situación actual. Aldana explica que su pelea por la Justicia no ha terminado y que no volverá a Guatemala para su captura. Esta explica que al volver pone en peligro su vida y la resolución de su visión de la justicia.

Seguiremos informando sobre esto si más información sale a la luz sobre esta nueva orden de captura.

¡Compartir en Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *